Mantenimiento

barras-acero-inoxidable islamar 7

PARA CONSERVAR SU BUENA APARIENCIA ES MUY

IMPORTANTE EL MANTENIMIENTO

  Reparamos y hacemos el mantenimiento de estructuras de acero inoxidable para conservar su buena apariencia.

      Por su excelente resistencia y belleza, el acero inoxidable es un material de fácil conservación, tendiéndose a veces a tener la errónea idea de que no requiere mantenimiento. Con el objeto de conservar sus cualidades innatas, es necesario seguir unas recomendaciones mínimas durante su almacenamiento, manipulación y uso, que con una limpieza adecuada de rutina, permiten mantener inalteradas las características originales, preservando su resistencia a la corrosión, higiene y apariencia.

    El acero inoxidable es el único metal que puede auto regenerarse. Posee una fina capa de óxidos adherentes formada principalmente por óxidos de cromo, hierro y níquel que, cuando está limpia y adecuadamente formada, es bastante inerte, bajo la mayoría de las condiciones. En este estado se dice que el acero inoxidable está “pasivo”. Los siguientes tratamientos de pasivación, son principalmente de limpieza y no inducen a la pasividad, pero reparan los defectos en la superficie y eliminan las sustancias que puedan dañar la película superficial.

   Recuerde que el secreto de su limpieza y mantenimiento está en el uso de procedimientos y productos adecuados.

Mantenimiento diario

Marca de Dedos Con un paño suave o una esponja húmeda, jabonosa o alcohol isopropílico. En acabado espejo, usar limpia vidrios. Para reducir las nuevas ocurrencias, aplicar pulidores domésticos a base de ceras sobre la superficie limpia y seca.    O por lo contrario también existen productos especializados en el mercado.
Polvo y Suciedad Lavar con agua a presión o vapor. Usar detergente.
Etiquetas o rótulos Sumergir la pieza en agua tibia y friccionar con un paño suave. Si el adhesivo persiste, secar y usar alcohol o un solvente orgánico. Nunca raspe con espátulas, láminas o abrasivos.
Aceites y Grasas Se deben limpiar los depósitos gruesos con un trapo suave. Luego, se debe sumergir la pieza en una solución de detergente alcalino o amoníaco.

Para problemas más específicos …:

Consúltanos, te informaremos de todo sin ningún tipo de compromiso.

 

 

mantanimiento 2